Características de la ciencia

El campo de la ciencia es el conjunto de los seres hacia los cuales el científico dirige o puede dirigir su atención. El objeto de la ciencia comprende el aspecto o aspectos que interesan a la ciencia en un determinado campo.

El campo de la ciencia comprende todos los hechos que se dan en la naturaleza y en la cultura. La primera comprende todos los objetos que existen o pueden existir independientemente del hombre. A estos objetos se les llaman objetos naturales.

Al hablar de ciencia se hace referencia a las ciencias fácticas de hechos y realidades sin eliminar a las ciencias no fácticas como las matemáticas, ya que estas no necesitan a los seres naturales, sino que construyen sus propios objetos.

El objeto de la ciencia comprende el aspecto o aspectos que interesan a la ciencia en un determinado campo.

  • La realidad existe y de ello no hay la menor duda.
  • La realidad es ordenada, es decir que en ella hay orden y, por lo mismo, cierta regularidad en el comportamiento. En la realidad hay cambios, pero también ellos se producen de acuerdo a cierto orden.

La ciencia es un conocimiento conceptual y sistemático que pretende explicar un aspecto o hecho de la naturaleza, y su finalidad es descubrir las relaciones entre los diversos fenómenos.