Predicción del interbloqueo

La predicción del interbloqueo se realiza mediante un proceso de decisión dinámico que establece si la petición de un recurso, por parte de un proceso, podrá eventualmente conducir a interbloqueo. De ser así, se necesita conocer las peticiones futuras.

Se establecen entonces dos estrategias para que al predecir el interbloqueo este no produzca: prohibir la iniciación de procesos que puedan conducir a interbloqueo o prohibir la asignación de recursos a procesos que tienen otros recursos asignados, y que se estime que esta nueva asignación conducirá a interbloqueo.

Partiendo de la premisa que todo estado en el que sus procesos y recursos no se encuentren interbloqueados es un estado seguro. Cuando un proceso solicita una petición por un conjunto de recursos, se crea un punto de control y se supone que la petición se concede. Si el resultado es nuevamente un estado seguro, la operación se concreta y se elimina el punto de control, de lo contrario, se bloquea el proceso hasta que el estado futuro de la operación sea seguro.

Dado que la predicción del interbloqueo es claramente más eficiente que la prevención y la detección, al ser menos restrictiva y al no expulsar o retroceder a los procesos respectivamente, también tiene algunas desventajas.

Esto es un parrafo de ensayo