Portafolio de servcios
La cartera de servicios representa los compromisos y las inversiones realizadas por un proveedor de servicios para todos sus usuarios.
Representa los compromisos contractuales actuales, el desarrollo de nuevos servicios y los programas continuos de mejora del servicio iniciados por la Mejora Continua del Servicio.
La cartera también incluye servicios de terceros, que son una parte integral de las ofertas de servicios para los clientes. Algunos servicios de terceros son visibles para los clientes, mientras que otros no.
La cartera de servicios representa todos los recursos actualmente comprometidos o lanzados en varias fases del ciclo de vida del servicio. Cada fase requiere recursos para completar proyectos, iniciativas y contratos.
Si consideramos que la gestión del portafolio de servicios es un conjunto de procesos dinámico y continuo, debe incluir los siguientes métodos de trabajo:
- Definir: inventario de servicios.
- Analizar: minimizar el valor de la cartera de servicios, alinear y priorizar y equilibrar la oferta y la demanda.
- Aprobar: finalizar la cartera de servicios propuesta, autorizar servicios y recursos.
- Carta: comunicar decisiones y asignar recursos.