Monitoreo y control

El equipo del proyecto debe documentar sus experiencias en términos de lecciones aprendidas, esas cosas que harían igual y las cosas que harían de manera diferente en el próximo proyecto, en base a sus experiencias actuales del proyecto.

La experiencia del proyecto (y de todos los proyectos) debe documentarse, almacenarse electrónicamente y compartirse en toda la organización. Posteriormente, muchas de estas experiencias pueden traducirse en mejores prácticas e integrarse en proyectos futuros.

Además, tanto el equipo del proyecto como el proyecto mismo deberían evaluarse al final del proyecto.

El gerente del proyecto puede evaluar el desempeño de cada miembro del equipo del proyecto para proporcionar retroalimentación y como parte de los procesos y procedimientos de mérito y aumento salarial establecidos de la organización.

Adicionalmente, un tercero externo, como un gerente o socio senior, puede auditar el proyecto para determinar si el proyecto fue bien administrado, si proporcionó los entregables prometidos, si siguió los procesos establecidos y cumplió con los estándares de calidad específicos.

El equipo del proyecto y el gerente del proyecto también pueden ser evaluados en términos de si actuaron de manera profesional y ética.