Documento: análisis de caso
La cadena de suministro de Coca Cola está basada en una logística de distribución implementada en función de la satisfacción de la demanda. Esta satisfacción está alineada con la segmentación del mercado y con él, la aplicación del modelo logístico de distribución.
Teniendo en cuenta el contenido de la unidad y ahondando en la web sobre la cadena de suministro de Coca Cola analiza e identifica:
- Los segmentos del mercado.
- El proceso utilizado por la organización para el diseño del modelo de distribución logística.
- El objetivo de este modelo.
- Qué persigue la administración del centro de distribución de Coca Cola.
- En qué consiste el plan de ventas y operaciones (S&OP) utilizado en los canales formales e informales de comunicación.
Para ello, debes responder:
- ¿Cuáles son los dos segmentos a quienes Coca Cola ofrece sus servicios?
- ¿Cuáles son los cuatro elementos que tiene en cuenta la empresa para segmentar su distribución?
- ¿Cuáles son las cuatro fases que se deben seguir para el diseño del modelo de logística de distribución?
- ¿Cuáles son los dos objetivos que persigue el modelo utilizado por Coca Cola?
- ¿Cuáles son los dos criterios o factores tenidos en cuenta por la administración de los centros de distribución de la empresa para satisfacer la demanda?
- ¿Qué es el plan de ventas y operación y qué lo vincula?
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