Conjuntos de suposiciones

 

Conjuntos de suposiciones

Suposiciones tradicionales

Nuevas suposiciones

Suposiciones de la disciplina

La administración es administración de negocios.

La gerencia es el órgano especifico y distintivo de toda organización.

Existe -o debe existir- una estructura organizacional correcta.

La organización se ajusta al cometido.

Existe o debe existir una manera correcta de administrar el personal.

Al personal no se le “administra”. El cometido es dirigir al personal; la meta es hacer productivos los conocimientos y atributos específicos de cada individuo.

Suposiciones de la práctica de la administración

Las tecnologías, los mercados y los usos finales son determinados

La administración tendrá que basarse en la suposición que la tecnología ni el uso final sirven como fundamento para la política gerencial; son limitaciones.
Los fundamentos han de ser los valores y las decisiones de los clientes respecto a la distribución de su ingreso disponible. Estos elementos han de servir como punto de partida para la política y estrategia gerencial.

El ámbito de la administración se encuentra determinado en términos legales

La nueva suposición servirá de base para la administración como disciplina y la administración como práctica, en el que el ámbito de la administración no es legal.
Ha de ser operacional, abarcar el proceso en su totalidad y estar dirigida hacia los resultados y el desempeño en toda la cadena económica.

El ámbito de la administración está definido en términos políticos

Las fronteras nacionales son importantes como factores restrictivos. La práctica de la administración tendrá que definirse en términos operativos, en vez de políticos -situación que no se limita a los negocios-.

La administración se enfoca hacia adentro Sin embargo, los resultados de toda institución existen solamente  en el exterior
La economía, tal como queda definida por las fronteras nacionales, es la “ecología” del mundo empresarial y la administración.