Occupational Safety and Health Administration - OSHA
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) fue creada en 1970 bajo el gobierno del presidente Richard Nixon. Es una delegación dependiente del departamento de trabajo de los Estados Unidos, la cual se encarga de controlar que cualquier trabajador se desempeñe en su trabajo de manera segura y saludable (osha.europa.eu, 2019).
La OSHA, además de velar por el cumplimiento de la legislación vigente americana, es la encargada de realizar el control de sustancias químicas tóxicas.
Funciones
- Velar por el cumplimiento de las leyes que hacen a la seguridad y a la salud en los ámbitos laborales.
- Generación de campañas de concientización y prevención de accidentes de trabajo.
Desde sus inicios, se han reducido los niveles de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, así mismo, se ha dado control a los peligros mortales para la seguridad y riesgos para la salud. Por otro lado, la OSHA encamina sus esfuerzos hacia el control contra las sustancias químicas tóxicas, asegurando que los trabajadores expuestos tengan acceso a la información y a la educación sobre peligros laborales y brindando a los empleadores asistencia en materia de cumplimiento, con el fin de promover prácticas seguras (osha.europa.eu, 2019).
Conozca en el siguiente Artículo en la página 6, un esquema que representa la evolución temporal de las iniciativas y estrategias globales en materia de seguridad y salud en el trabajo.