Campos eléctricos inducidos
Este campo se puede calcular como:
Y sustituyendo esta última expresión en el flujo magnético ΦB de la espira es:
Considerando que la corriente eléctrica y el flujo magnético cambian con el tiempo, la ley de Faraday para la fem inducida en la espira es:
Y utilizando la ley de Ohm, la corriente total se calcula por medio de la resistencia total R.
Las cargas se mueven a través de la espira gracias al campo generado por el flujo magnético cambiante. Esta expresión se puede representar:
Igualando la fem indicada ε por la ley de Faraday:
Ahora bien, teniendo en cuenta que la ley de Ampere es:
Para un circuito con un capacitor presente la carga Q se incrementa para aumentar el campo eléctrico: entre sus placas, esta corriente se denota como corriente de conducción lc.
En este capacitor su campo eléctrico y el flujo eléctricos ΦE aumenta donde su carga instantánea es q=cv donde c es capacitancia y v si diferencia de potencial. Esta capacitancia se calcula como:
Donde A es el área de cada placa, ϵ0 la permitividad y d, la distancia entre placas; la diferencia de potencial se calcula como v=Ed donde es campo eléctrico.
Si q=cv y al sustituir:
y 𝑣=𝐸𝑑 obtenemos:
Donde el termino EA=ΦE que es el flujo eléctrico a través de la superficie. Si:
Y al presumir que existe una corriente de desplazamiento ⊥0 entre las placas del condensador, podemos derivar la expresión anterior respecto al tiempo:
Modificando la ley de Ampere al sumar la corriente de desplazamiento lD con la de conducción lc tenemos:
Para una superficie plana lD=0 y para una superficie curva lc=0.
Esta variación de la corriente de desplazamiento lD fue incluida por el físico James Clerk Maxwell (1831 – 1879) en 1865. Por lo tanto, la densidad de corriente de desplazamiento:
Y tomando el flujo Φϵ=EA podemos encontrar la relación.