Cuatro orientaciones al mercado

Orientada a Ventas Orientada al Mercado Orientada al Cliente Dirige el Mercado
Estratégia de segmentación Sin diferenciación. Segmentos de mercado. Segmentos de uno. Destrozar la segmentación del sector.
Estudios de mercado "Concentración", "Escucha a" Comprobación de marketing (¿Cómo venderlo?) I+D Sensación de marketing (¿Qué desea el mercado?) La voz del mercado. Sensación del cliente (¿Qué desea este cliente?) La voz del cliente. Sensación de avance. (¿Cómo puede evolucionar el mercado?) Ver de forma distinta.
Gestión de precio Coste total más un porcentaje. Valor percibido. Acompañado o no de otros productos. Nuevos puntos de precio.
Gestión de ventas Vender productos. Vender imagen. Vender soluciones. Educación del cliente.
Gestión de canal Ajuste producto / canal. Ajuste producto / mercado. Ssitemas multiplex. Reconfiguración del canal.
Gestión de marca Superioridad del producto. Difusión para el valor de marca. Diálogo para el valor de la empresa. Explotación del la "red de rumor".
Servicio al cliente Gastos. Arma táctica. Arma estratégica. Superación de las expectativas.
Desarrollo del producto Productos nuevos. Innovación incremental. Integración de plataformas producto / servicio. Innovación radical.