Fuentes Bibliográficas

El manejo de fuentes bibliográficas implica citar otros autores con los respectivos créditos (Hacer uso de la norma APA). La omisión de fuentes se constituye en un copiado parcial o total, por lo que se incurriría en plagio. Cabe indicar que todo fragmento que se señale de otros autores debe ser apropiado y desarrollado por el autor del material de estudio. Para este escenario de autorregulación de similitudes o coincidencias en los documentos; el aula virtual de acompañamiento a los autores cuenta con la licencia de Turnitin, con la cual usted señor autor (a), puede tener la garantía de originalidad de los trabajos enviados y usted señor Par disciplinar podrá evaluar de una forma mucho más objetiva cada una de las unidades de estudio entregadas. El informe de Turnitin se genera de forma automática una vez se sube el documento a plataforma y su par disciplinar orientará los cambios a realizar o simplemente validará que las referencias cumplan el estándar APA.



Ejemplo

La centralización excesiva en una organización, afecta la cohesión de la misma. Síntomas de que existe esta problemática, son:

  1. Decisiones descontextualizadas
  2. Actividades descoordinadas
  3. Trámites inexistentes
  4. Tiempos ociosos

A este nivel el autor debe realizar una búsqueda amplia de sus fuentes científicas y pedagógicas. Esas fuentes dependen de cuál sea la disciplina del saber que se proponga tratar y el grado de profundidad deseado.

Estas fuentes pueden ser: