Poseen un rango operativo de 3500 a 5600 km. Estas aeronaves pueden cargar una línea de palés con el mismo tamaño base que una mayor aeronave, pero con una altura más reducida. El Airbus 319 es una aeronave solo para carga suelta.
El Airbus 340 posee cuatro turbinas y un rango de 12.000 a 15.000 km. Posee amplías bahías de cargo para palés, así como una bahía trasera de carga a granel. Está equipado con amplias puertas de carga en sus partes delantera y posterior, para carga de palés o contenedores de 88 x 125 pulgadas o de 96 x 125 pulgadas.
Posee dos bahías centrales de carga y alcanza un rango operativo de 2700 a 4650 km., dependiendo del tipo de nave.
El estándar Boeing 747 funciona de manera mixta entre carga y pasajeros, con un rango operativo de hasta 13.300 km., para el modelo 400. El Boeing 747 posee bahías de carga para palés, en sus partes delantera y posterior.
Desde un punto de vista comercial, esta aeronave ofrece importantes diferencias con sus predecesoras ya que posee un mayor volumen de carga de hasta 112 toneladas. Cuenta también con mayor capacidad, particularmente con los palés adicionales en la cubierta principal y un 40 % más de rango operativo a su máxima capacidad de carga
Esta es la clase de avión diseñado para transportar carga de grandes dimensiones. Si se necesita transportar un helicóptero o incluso un avión, se necesita un súper transportador. Posee un rango de vuelo con 47 toneladas de carga de 1667 km. Este avión posee una enorme área de carga localizada debajo de la cabina, permitiendo que la carga llene casi todo el largo del avión.
Tomado de: Delta Cargo (2014).