Verificaciones mínimas acorde con la Norma BASC

Inspección física

  1. Verificación general estado externo e interno del contenedor.

  2. Reparaciones con adhesivo o pegante en unión de láminas.

  3. Marcas o quemaduras recientes de soldadura.

    • Reparaciones con adhesivo o pegante en unión de láminas.
    • Pintura nueva en partes.
    • Ondulaciones internas y externas desiguales.
    • Vigas y travesaños sonido metálico no uniforme.
    • Lámina inferior de protección de entrada de 50 m. de largo.
    • Olores de pintura, soldadura, madera quemada, pegante, materiales de relleno, grasa, etc.

  4. Verificación y comprobación número de contenedor.

  5. Inspección de puertas de los contenedores:

    • Remaches y tuercas de los dispositivos de seguridad de las puertas.
    • Canal superior e inferior interno sin tapas.
    • Áreas aledañas a remaches o bisagras con muestra de golpes, pintura.

  6. Inspección a los pisos de los contenedores:

    • Está desnivelado (interna o externamente el piso).
    • Por encima del nivel de las vigas inferiores (piso interior).
    • Reparaciones nuevas.
    • Reparaciones nuevas acuerdo estándares.
    • Piso exterior vigas en I, Lo T.
    • Piso exterior: chapas esquineras, barandillas laterales, vigas cruzadas.

  7. Inspección a los techos de contenedores:

    • Visibilidad de soportes (vigas superiores) del contenedor.
    • Orificios de ventilación a 50 o 60 cm. de la viga esquinera y 5 cm. del travesaño lateral superior.
    • Inspección paredes del contenedor.

Imagen 1. Procedimientos de seguridad exigidos por la Aduana de E.E.U.U.[1]
Nota:

Consulte la Guía para la inspección de contenedores bajo estándares de seguridad BASC en el siguiente enlace: http://basc-costarica.com/wp-content/uploads/2016/07/Guia_Inspeccion_Contenedores.pdf


Inspección de contenedor

[1]Embajada de EEUU, Lima - Information Resource Center. Procedimientos de seguridad exigidos por la Aduana de EE.UU. Pagina 27. Recuperado de: https://goo.gl/WjVsAH