Situaciones que ponen en entredicho la ética en el personal de mercadotecnia

Existen situaciones que ponen en entredicho la ética en el personal de mercadotecnia como:

  1. Dádivas
  2. Publicidad engañosa
  3. Mentir al consumidor
  4. Manipular datos
  5. Manipular clientes
  6. Manipular productos o servicios
  7. Usar ilegalmente estadísticas
  8. Atentar contra la reserva del cliente.
  9. Afectar el derecho a la intimidad del cliente.
  10. Ofrecer productos o servicios inseguros
  11. Realizar comentarios en contra del buen nombre de los competidores.
  12. Entregar menor cantidad de producto
  13. Recibir sobornos de proveedores
  14. Incumplir obligaciones contractuales
  15. Desarrollar actuaciones que configuran acoso laboral.

Frente a estos contextos el personal debe aplicar el código de ética de la organización, de tal manera que le permita hacer frente a esta situación y salir adelante de las situaciones que contravengan la moral y las buenas costumbres.