Asignación de precios

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  • Asignación de preciosOpen or Close

    La asignación de precios conlleva a la empresa a proponer objetivos a largo plazo que le permitan sobrevivir en el tiempo, siendo rentables para sus socios y entregando valor agregado a sus clientes. Hoy en día, existen diferentes métodos o herramientas que ayudan a los gerentes de mercadeo a cumplir con esta misión. Sin embargo, la fijación correcta de precios es uno de los menesteres más difíciles de lograr.

  • El precioOpen or Close

    El precio en el mercadeo tiene dos connotaciones diferentes dependiendo del punto de vista de quien lo mira. Mientras que para el consumidor es el costo que debe pagar por un producto o un servicio que desea o necesita adquirir, para el vendedor el precio representa ingresos y es la fuente de sus utilidades.

    Precio x Unidad de venta = Ingresos

    Ingresos – Costos = Utilidades

  • El precio como elemento del marketing mixOpen or Close

    El precio constituye el único elemento del marketing mix que le produce utilidades a la empresa, los otros tres: producto, plaza y promoción representan costos a la organización.

    Para la alta gerencia la elección del precio correcto debe contener propósitos específicos como los de cubrir los costos, obtener utilidades, lograr rendimiento sobre la inversión, entre otros.