Actividades | Descripción | Ejemplo | Responsable |
Revisión de documentos | Consiste en verificar la documentación entregada por el auditado, relacionada con el SGSST a auditar, la cual permite determinar en términos técnicos la viabilidad de la auditoría, además de aportar la información para el diseño del plan de de auditoría. |
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Responsable |
Plan de auditoría | Documento de planeación en donde se lleva a cabo la programación y la coordinación de las actividades de auditoría, buscando con esta el logro del objetivo propuesto para la auditoría a desarrollar. Facilita la realización de acuerdos con el cliente. |
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Auditor líder |
Asignación de tareas al equipo auditor | Actividad que se realizará de ser necesario. Consiste en definir las funciones de cada uno de los miembros del equipo auditor, especificando requisitos del criterio de auditoría y procesos a auditar. |
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Auditor líder |
Preparación de documentos de trabajo | Hace parte de las técnicas de auditoría, permite el desarrollo de los elementos que serán utilizados como herramientas para la recolección, la consolidación y la evaluación de las evidencias encontradas durante el desarrollo de la auditoría. |
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Auditor líder y equipo auditor |
En cuanto a la revisión de la documentación, también se puede solicitar todo aquello que permita obtener el conocimiento de los aspectos generales relevantes de la organización, así como aquella información que le permita al auditor conocer el SGSST, para de esta forma realizar la planeación de las actividades de auditoría. Como ejemplo adicional de información a recolectar, estaría la actividad económica, los procesos que la componen, el tipo de organización en cuanto a su conformación legal, el número de trabajadores, el nivel de riesgo laboral que esta presenta, la ubicación de su planta física, los componentes del sistema de gestión y sus interrelaciones, las funciones, las responsabilidades y la autoridad dentro de la organización, entre otras informaciones pertinentes.