Responsable | Pregunta a responder | Actividades a realizar | Ejemplo de la actividad |
Persona competente de gestionar el programa de auditoría | ¿Para qué se está diseñando el programa de auditoría? ¿Qué se logra con este programa? ¿Cómo puede medir la implementación del plan? |
Definir objetivos metas e indicadores | Dirigir y planificar la realización del proceso de auditoría al SG-SST de la organización. Conocer el nivel de conformidad del SGSST frente a los diferentes criterios de auditoría. Número de actividades ejecutadas en el programa/ Número de actividades planificadas en el programa*100=. |
¿Hasta dónde cubre este programa? ¿Hasta dónde aplica este programa? | Definir el alcance | El programa de auditoría aplica para la realización de las auditorias al SG-SST, todos los procesos y personal de la organización. | |
¿Qué personal se requiere como talento humano para la implementación del programa y qué requisitos de competencias se requieren? ¿Qué debe hacer cada uno de los roles identificados como necesarios para la implementación de este programa? |
Definir roles, responsabilidades y competencias | Auditores, persona que gestiona el programa de auditoría, expertos técnicos, observadores, guías etc. Ver ejemplo de roles, responsabilidades y competencias en el tema anterior. |
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¿Qué riesgos pueden materializarse durante la realización de las actividades de auditoría que puedan evitar el logro del objetivo de este programa? | Identificar y evaluar riesgos | Fallos en:
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¿Qué lineamientos ordenados y secuenciales se requieren estandarizar para la implementación de este programa? | Definir procedimientos de auditoría | Procedimiento de auditoría interna definido por la organización. | |
¿Qué recursos además de humanos se requieren identificar y gestionar para este programa de auditoría? | Identificar y gestiona recursos | Recursos financieros Recursos tecnológicos Recursos físicos |