Haga clic sobre cada uno de los aspectos para conocer el tipo de decisiones tácticas que abarca.
Indica la forma como se va a medir la eficiencia de los procesos y qué se hará para mejorarlos.
Define qué estrategia tecnológica manejará la empresa en sus procesos productivos.
Establece cómo se evaluará y capacitará el personal operativo, qué nivel de autonomía tendrá y cómo se supervisará su trabajo.
Establece si se implementará un sistema de gestión y aseguramiento de la calidad. En caso de decidir implementarlo, corresponde también a elección de la norma en la cual se certificará la organización: ISO 9000, ISO 14 000, OHSAS, etc.
Decide si se aplicarán métodos estadísticos para evaluar la calidad, si se hará el control tradicional o si no se hará control.
Define cómo se implementará cada uno de los siguientes tópicos:
Consiste en definir si se tendrán inventarios, con qué políticas, a qué niveles y con qué controles.
Refiere a la forma como se manejarán los proyectos de la empresa relacionados con nuevos productos y procesos, así como si su liderazgo recaerá sobre el gerente de producción, el gerente general u otro funcionario interno o externo.