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Alianza empresas-ONGS: Las empresas tiene una larga historia de colaboración con las ONG. De hecho, el apoyo de las empresas se ha realizado a través de diferentes formas: contribuciones económicas, voluntariado corporativo, voluntariado profesional o donación de activos corporativos. Si bien estas relaciones, sin duda, aportan valor a la empresa, la colaboración sigue siendo en esencia una forma de filantropía con el objetivo de ayudar a la ONG a cumplir su misión.
La alianza puede dar lugar a diferenciación de la marca, lealtad y una actitud positiva hacia la empresa.
Que permitan a cada organización compartir sus propias habilidades y competencias, con el fin de alcanzar objetivos de una forma más sostenible.
Técnicos, humanos, conocimiento (know-how), materiales y financieros con los que cuentan las diferentes organizaciones participantes por si solas.
Que ofrecen a los sectores involucrados mejores canales de participación con diferentes grupos de interés.
El participar en alianzas con ONGs refuerza los valores sociales de las empresas y su compromiso de ser socialmente responsable.
na empresa que busca hacer de la RSE parte de su estrategia empresarial, necesitará información sobre el público objetivo al que se dirige. Entrar con poca o ninguna experiencia previa aumenta el riesgo de la operación. De esta forma, una buena relación con ONGs de su entorno puede resultar de gran interés y vital importancia para la empresa.
Una alianza con organizaciones de la sociedad civil puede proporcionar seguridad y licencia para que la empresa desarrolle proyectos en la zona o con las comunidades donde ellas tienen influencia.
Las ONGs suelen crear redes , están ya establecidas en estos mercados, entienden mejor su dinámica y tienen un gran conocimiento de los segmentos de la sociedad con los que trabajan, de sus comportamientos y preferencias.<
Una consecuencia de comprender mejor las necesidades de mercados es el potencial para la innovación de productos.