Importancia de la organización
Son múltiples las razones por las cuales se considera que la organización es un elemento esencial en el ejercicio administrativo. Algunos de los aspectos que determinan su importancia son:
- Ayuda a lograr los objetivos planteados.
- Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social, por cuanto determina la forma de lograr los resultados y la manera de distribuir el trabajo.
- Evita la lentitud e ineficiencia de las actividades, por cuanto cada uno de los integrantes de la organización conoce su rol y lo ejecuta.
- Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades de manera eficiente.
- Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, al delimitar funciones y responsabilidades.
- Mejora la comprensión y comunicación entre los miembros de la empresa.
- Mejora la imagen ante clientes y empleados.
- Mejora la comunicación.
- Propicia mayores niveles de eficacia y productividad.
- Mejora los medios disponibles.
- Es de carácter continuo y sistemático, renovándose continuamente para responder a las variaciones del entorno y a las propias condiciones.