De acuerdo con Frederick Herzberg, los factores que conducen a la satisfacción de los trabajadores son independientes y diferentes de los que conducen al descontento en el trabajo.
Así que los administradores que buscan eliminar factores que creen el descontento en el trabajo pueden traer armonía pero no necesariamente motivación.
Estos administradores de organizaciones sólo apaciguan su fuerza laboral en lugar de motivarla, debido a que no motivan a los empleados.
Los factores que eliminan el descontento en el sitio de trabajo fueron caracterizados por Herzberg como factores de higiene o también conocidos como los factores que eliminan la insatisfacción. Para motivar a las personas en su puesto de trabajo, Herzberg sugirió poner énfasis en los motivadores o factores que aumentan la satisfacción por el trabajo.
Para Herzberg satisfacción e insatisfacción son dos dimensiones diferentes y no los polos opuestos de una misma cosa.
Según Herzberg, se debe implementar la reorganización o "enriquecimiento de tareas o del cargo", lo que consiste “en la constante sustitución de las tareas más simples y elementales del cargo por tareas más complejas” y así se genera un crecimiento individual.
Contenido del cargo. Cómo se siente el Individuo en relación con su cargo.
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